Tras un receso obligado por una falla en la red de comunicación, la Bolsa Mexicana de Valores cae más de 1% este martes.

La BMV informó que a las 7:51 horas presentó un problema en la red de comunicación entre la institución y las casas de bolsa, por lo que se decretó la suspensión de la Sesión de Remate, la cual se reanudó a las 8:27 horas.

En un breve comunicado, indicó que el Motor de Negociación MoNet no presentó ninguna afectación y que, en todo momento, se tomaron las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la BMV.

Tras la reanudación de la sesión, el S&P/BMV IPC comenzó con una caída que lo ubicaba en 43,211.71 puntos a las 10:21 horas, un descenso de 1.05% o 460.35 puntos menos respecto al cierre de ayer.

El mercado accionario local opera un volumen de 30 millones 561,739 títulos.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, disminuyendo el optimismo por posible rebote en el crecimiento económico de China con atención en las negociaciones sobre el Brexit.

Lee también: Wall Street abre estable luego de tres sesiones al alza

La institución financiera precisa que en Estados Unidos se publicó las Órdenes de Bienes Durables; mientras que en México no se darán cifras relevantes.

Con información de Notimex

No te pierdas: 

AMLO también rebaja su proyección de crecimiento: al menos 2% en 2019

 

Siguientes artículos

wall street-fed
Wall Street abre estable luego de tres sesiones al alza
Por

Las preocupaciones de los inversionistas por el crecimiento mundial anclan las operaciones en Wall Street.