Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este lunes por debajo de la barrera psicológica de los 47,000 puntos a su peor nivel desde principios de julio, siguiendo el comportamiento de sus pares en Wall Street.

Mientras tanto, el peso registra pérdidas luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México por no frenar una caravana de migrantes, y que la agencia calificadora Fitch Ratings redujo la perspectiva de la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex.

El peso cotiza en 19.38 por dólar con una baja de 0.64%, o 12.30 centavos, frente a las 19.257 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Trump dijo este lunes que alertó al Ejército y autoridades federales fronterizas porque la caravana de migrantes que marcha por territorio mexicano proveniente de Honduras es una emergencia nacional.

PUBLICIDAD

Lee también: Tristemente México no puede detener la caravana de migrantes: Trump

Analistas dijeron que las advertencias de Trump representan un riesgo para las relaciones México-Estados Unidos.

Operadores atribuyeron también la baja de la divisa local, que la semana pasada acumuló su peor caída desde mediados de mayo, a la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El dólar se fortalece ante descenso de la libra y el euro.

Por otra parte, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 1.31%, a 46,818.29 puntos, con un volumen de 40.6 millones de títulos negociados.

Destaca el movimiento de los títulos de Televisa, que caen 3.83% a 59.01 pesos.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años sube cinco puntos base a 8.28%, mientras que la tasa a 20 años también sumaba cinco, a 8.42%.

Te recomendamos: 

Empleos de altos salarios, destruidos por política salarial-laboral de EPN: Ibero

 

Siguientes artículos

Wall Street cae por pronósticos decepcionantes de empresas
Por

Compañías como la petrolera Halliburton y la farmacéutica Bristol-Myers presionan los índices de Wall Street a la baja....