Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició su sesión de este viernes con pérdidas por cuarta sesión consecutiva y perfila una baja semanal tras datos del mercado laboral estadounidense que podría respaldar el ritmo previsto de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

A las 8:53 horas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC había bajado 0.33% a 48,524.33 puntos. La plaza se encamina así a registrar su peor semana desde la que concluyó el 18 de mayo.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró con fuerza en septiembre probablemente debido a que el paso del huracán Florence redujo puestos de trabajo, pero la tasa de desempleo cayó a un mínimo de casi 49 años, lo que apunta a una mejoría de las condiciones laborales.

“El reporte del mercado laboral (de Estados Unidos) es lo suficientemente fuerte para que la Fed mantenga su ritmo actual de normalización de la tasa de interés de fondeo, pero al ubicarse por debajo de lo esperado podría ayudar a reducir un poco la presión reciente sobre los rendimientos de los bonos”, dijo CI Banco en un reporte.

PUBLICIDAD

En tanto, Wall Street abrió estable tras la divulgación del dato laboral estadounidense y moderadas presiones inflacionarias.

Tras el arranque de la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones subió 5.29 puntos, o 0.02%, a 26,632.77 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.93 puntos, o 0.03%, a 2,902.54 unidades. El Nasdaq Composite bajó 4.75 puntos, o 0.06%, a 7,874.76 unidades.

 

Siguientes artículos

Peso avanza desde su peor nivel en tres semanas
Por

El mercado espera datos del empleo en Estados Unidos que son clave para la Reserva Federal en sus decisiones de política...