La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso abrían con leves repuntes al inicio de la jornada, luego de haber registrado la semana pasada sus pérdidas más grandes en dos meses.

PUBLICIDAD

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV subía 0.2% hasta los 44,949.04 puntos a las 08:50 horas, luego de que los precios internacionales del petróleo subieran por arriba de los 40 dólares por barril.

En el tipo de cambio, el dólar se vendía a 17.65 pesos en el mercado interbancario. De esta forma, el peso mexicano tenía un avance de 0.7% o 12.45 centavos.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendía a 17.90 pesos en Banamex, a 17.80 en BBVA Bancomer y en 17.90 en Santander.

“La estabilidad de los precios del petróleo nuevamente se pondrá en duda con los datos semanales de inventarios y producción estadounidense este miércoles, lo cual estará seguido de la reunión entre los principales productores de crudo (miembros de la OPEP y no miembros) el domingo 17 de abril”, dijo Banco Base en un análisis, que anticipa presiones a la baja para el precio del crudo y pérdidas para las monedas de economías emergentes.

Otro evento relevante será la actualización de las Perspectivas para la Economía Global del Fondo Monetario Internacional este martes, en donde es probable un recorte a las proyecciones de crecimiento global y de países emergentes, lo cual podría afectar la percepción de riesgo de los participantes del mercado.

En Wall Street, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York también mostraban ganancias al inicio de la jornada.

El Dow Jones subía 0.77% hasta las 17,712.21 unidades; el Nasdaq escalaba 0.89% hasta las 4,983.73 unidades y el S&P 500 subía 0.67% a 2,061.23 unidades.

 

 

 

Siguientes artículos

Los mexicanos beben 60 litros de cerveza al año
Por

A razón de más de un litro a la semana, la cultura de la cerveza entre los mexicanos alimenta una industria que ha inver...