La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde este viernes tras un inicio de sesión en el que destaca la continuación de la caída de las acciones del Grupo Carso en medio de una disputa por contratos para gasoductos entre empresas y la CFE.

Los títulos de la firma de infraestructura energética IEnova, la cual también fue requerida para un arbitraje con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzaron a la baja, pero después comenzaron a remontar las pérdidas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.45% a 43,121.33 puntos, a las 10:10 horas.

Los papeles de Grupo Carso, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, ceden 1.91%, a 70.29 pesos.

Por otro lado, las acciones de IEnova se salvan de caer por tercera sesión y suben 0.30%, a 73.39 pesos.

Los inversionistas esperan los resultados de la reunión del fin de semana entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en el marco de la reunión del G20 en Japón.

La plaza local se encamina a registrar cambios marginales acumulados en el segundo trimestre mientras que en el año suma una ganancia cercana al 4%, después de hundirse en el 2018 más de 15%.

Con información de Reuters

No te pierdas:

Así sabrá el gobierno si tu empresa te cuida del estrés (o te lo provoca)

 

Siguientes artículos

El Bitcoin vuelve a la acción: ¿retomará la tendencia alcista?
Por

Debido los fallos con la plataforma de la API de Coinbase, se generó un momento de oportunidad para aquellos que no se u...