Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores perdió en sus primeras operaciones del miércoles mientras inversionistas mostraban cautela ante la posibilidad de que aumenten las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y a la espera de más noticias sobre las negociaciones en el marco del TLCAN.

A las 8:56 horas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba 0.27% a 48,761.73 puntos.

Lee también: Peso hila 3 sesiones al alza tras reportes de avance en negociaciones de TLCAN

En Wall Street, el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones operan estables, ya que las ganancias de las compañías de energía ayudan a compensar una caída de las acciones tecnológicas que afecta al Nasdaq.

PUBLICIDAD

Las acciones de Apple, Twitter, Alphabet y Amazon.com han caído entre 0.8 y 2.8% después de que ejecutivos de éstas y otras compañías fueron llamados a testificar sobre la privacidad de los datos de los consumidores ante un panel del Senado de Estados Unidos el 26 de septiembre.

Apple afectaba los tres principales índices de Wall Street. Su acción bajaba más de 1% a las 9:42 horas, tiempo de México, antes del evento de mediodía en el que se espera que la compañía lance tres nuevos modelos de iPhone.

No te pierdas: Apple lanzaría tres versiones de un nuevo iPhone

El sector de tecnología cae esta mañana 0.88%, en el mayor descenso entre los 11 principales subíndices del S&P 500. El sector de energía sube 0.76% debido a que los precios del petróleo operan cerca de los 80 dólares ante una subida de los precios del barril por las crecientes preocupaciones sobre el suministro mundial.

A las 9:50 horas, el Dow Jones subía 7.58 puntos, o 0.03%, a 25,978.13 unidades, mientras que el S&P 500 caía 8.67 puntos, o 0.30%, a 2,879.22 unidades. El Nasdaq perdía 88.295 puntos, o 1.11%, a 7,884.17 unidades.

El índice de semiconductores de Filadelfia baja 2.51%, luego de que las empresas relacionadas con los chips de memoria eran presionadas porque Goldman Sachs advirtió sobre precios más bajos para estos microprocesadores por un exceso de oferta de chips DRAM y NAND.

Micron cae 5%, en el mayor descenso del S&P, luego de que Goldman Sachs redujo su calificación sobre la acción de la empresa.

Gilead Sciences, en tanto, sube 3%, en el mayor ascenso del S&P, después de que su medicamento para la artritis reumatoide, que desarrolla conjuntamente con Galapagos NV, cumplió con el objetivo principal de un estudio.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso hila 3 sesiones al alza tras reportes de avance en negociaciones de TLCAN
Por

El peso gana esta mañana 8.30 centavos ante la posibilidad de que Canadá y Estados Unidos logren un acuerdo para renovar...