La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reporta una caída de 1.35% en la sesión de este martes, de la mano del desplome de las acciones de la minorista Elektra, además de que los inversionistas asimilan los resultados mixtos de los reportes corporativos en Estados Unidos y se mantienen atentos a las tensiones políticas internacionales.

Después de las 9:00 horas, tiempo local, el mercado bursátil local se mostró en línea con la caída de sus pares de Wall Street y evidenciaba el impacto del desplome de las acciones de Elektra, ubicando al IPC en 48,460.50 puntos, con un retroceso de 1.12%.

Lee también: Así ha ganado Elektra 125,800 mdp en la Bolsa este año

Veintidós minutos después, la BMV tocó un mínimo de 48,335.98 puntos, alrededor de 1.35% menos respecto al cierre previo, mientras que los títulos de la minorista mexicana reportaban una caída de más de 30%.

Las acciones de Elektra han sido suspendidas en dos ocasiones durante la jornada, luego de que han registrado fuertes ganancias en los últimos días.

Siguientes artículos

Hay una cifra récord de billionaires, pero, ¿por qué no hay más?
Por

Si las políticas monetarias, fiscales y regulatorias hubieran sido más sensatas desde hace 40 años, tendríamos 10 veces...