La buena racha de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a su fin y este martes concluyó la sesión con una pérdida de 0.7%, poniendo fin a nueves jornadas consecutivas de ganancias, durante las cuales su principal indicador avanzó cerca de 4.59%.

Sin embargo, a pesar de retroceder 342.94 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantiene por encima de las 48,000 unidades al finalizar en 48,351.96 enteros.

La BMV terminó en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.45%, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.56% y el Nasdaq bajó 0.66%.

Mientras tanto, el peso cerró de nueva cuenta ganándole terreno al dólar, al ubicarse el tipo de cambio en 18.04 pesos, cuando en las primeras horas del día tocó un mínimo de 17.9023, pero terminó recortando sus ganancias para obtener sólo una apreciación moderada de 0.19% o 3.3 centavos.

PUBLICIDAD

No dejes de leer: 5 claves para que Trump pierda la elección

Al respecto, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, señaló que el tipo de cambio frenó su tendencia a la baja después de que William Dudley, presidente de la Reserva Regional de Nueva York y también vicepresidente del FOMC, comentó que el mercado está subestimando la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 21 de septiembre.

“Dudley también señaló que la economía estadounidense se está acercando al punto en el que sería adecuado volver a subir su tasa de referencia. En consecuencia, la probabilidad implícita de que la Fed vuelva a subir su tasa este año pasó de 40% a 52% en pocos minutos”, destacó.

Por otro lado, el dólar en los bancos de la Ciudad de México sigue cediendo ante el peso. Al cierre de operaciones, el billete verde se vendía en un máximo de 18.39 pesos en BBVA Bancomer; mientras que otras entidades como HSBC, Banamex y Banorte-Ixe lo ofrecen en 18.21, 18.35 y 18.30 pesos, respectivamente.

Además, se compra en un promedio de 17.42 pesos por dólar, y alcanza un máximo de 17.75 unidades.

Te recomendamos: Portada: El mexicano que va por el mercado global de carne

Petróleo

Al cierre del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 49.12 dólares, unos siete centavos más que al cierre de ayer.

A su vez, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, que ayer concluyó en 45.82 dólares por tonel, avanzó 1.6% para cotizarse en 46.49 dólares.

 

Siguientes artículos

Nueva serie de desalojos mancha la imagen de Tulum: ‘NYT’
Por

“La corrupción, las inconsistencias regulatorias y un sistema legal opaco amenazan con arruinar a este paraíso mexicano”...