La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer un nuevo instrumento de inversión conocido como SPAC, siglas de Special Purpose Acquisition Company.

El instrumento, que ya opera en Estados Unidos, Canadá, India y Malasia, cotizará igual a las acciones con derechos corporativos y patrimoniales mismo que busca obtener financiamiento para después invertirlo en empresas con potencial de crecimiento.

El SPAC devolverá a cada inversionista el capital inicial en caso de que no se logren los objetivos de inversión en un tiempo previamente estipulado, informó la bolsa mexicana a través de un comunicado.

Una vez que se aprueba SPAC, se fusiona con la empresa adquirida y se convierte en pública que cotiza en la Bolsa, como cualquier otra, además opera bajo las reglas que el mercado exige. El equipo promotor tiene aproximadamente 24 meses para buscar y presentar a los accionistas una propuesta para adquirir una empresa o proyecto.

PUBLICIDAD

A diferencia de otros instrumentos, el SPAC permite listar a empresas sin historial de operación, pero con experiencia probada de los administradores, además que con los recursos de la colocación, busca una o varias empresas para comprarlas y eventualmente sumarlas como parte de la empresa, detalló la BMV.

Te puede interesar: Empresas en la BMV deberán hacer pública su información sobre equidad

 

Siguientes artículos

iab
IAB alista foro de publicidad digital en México
Por

IAB Conecta se llevará a cabo el 17 de agosto con el objetivo de abordar el tema de marketing y publicidad digital.