Al inicar las operaciones de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntaba un 0.20% y ubicando a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en las 45,322.15 unidades, unos 86 puntos más respecto a su nivel previo, debido al alza de precios en el petróleo y a la espera de datos en Estados Unidos.

Los avances de Grupo México, que sube 0.49%, Wal-Mart (0.39%) y América Móvil (0.34) apoyan las ganancias de la BMV, en la cual se negocian 5.6 millones de títulos por un importe económico de 112.1 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 18 que pierden y tres que se mantienen sin cambio.

El mercado accionario mexicano sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el Nasdaq gana 0.92%, en tanto que el Dow Jones y el Standard and Poor’s 500 repuntan 0.88 y 0.85%, respectivamente.

Hoy en Estados Unidos se espera la publicación de datos de manufacturas, que podrían influir en el desempeño del mercado; y la cifra de ventas de casas nuevas, que se prevé tengan su primer alza en el año.

PUBLICIDAD

Respecto a los precios del petróleo, la mezcla mexicana reportó un precio de 39.19 dólares por barril en la jornada previa, lo que representó una disminución de 1.01% respecto al precio de cierre del día viernes.

Mientras que el precio del Brent cayó a 48.35 dólares por barril, acumulando cuatro sesiones consecutivas con pérdidas; y el WTI finalizó en 48.08 dólares por barril, un ligero aumento de 0.69% respecto al cierre de la semana pasada.

 

Siguientes artículos

La fórmula del SAT contra abusos del outsourcing
Por

Se considerará que los pagos de empresas a firmas de outsourcing corresponden a sueldos, con los efectos fiscales que es...