Durante 2016 se anunció la suspensión de diversas colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre ellas Grupo Axo, Fibra Resort y José Cuervo, las cuales podrían retomarse cuando disminuya la volatilidad en los mercados financieros.

“A fin de año o principios del siguiente, pero en algún momento los niveles de volatilidad tendrán que reducirse y ahí veremos más actividad, incluyendo la que pensamos que tendríamos para el fin de 2016 en las colocaciones que teníamos pendientes”, afirmó José Oriol Bosch, director de la BMV, tras el campanazo por la Oferta Primaria Inicial de Fibra Plus.

Las tres empresas suspendieron su salida al mercado, debido a la incertidumbre y volatilidad por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Lee: Empresas mexicanas frenan su salida a bolsa por Trump

“Cuando exista una estabilidad en la que el emisor potencial y el inversionista estén de acuerdo, ahí es donde veremos mayor actividad primaria”, señaló.

Por otra parte, Oriol indicó que, a pesar de la volatilidad, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un rendimiento de entre 7 y 8% en lo que va del año, lo que indica que el comportamiento ha sido bueno.

“La Bolsa en general ha tenido un comportamiento bastante bueno”, precisó.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Reservas internacionales de Honduras caen en noviembre
Por

Las autoridades económicas de Honduras esperan que este año las reservas internacionales superen los 3,900 mdd y cubran...