La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.76% en su última sesión de la semana, donde el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde hasta el momento 362.21 puntos, para ubicarse en las 47,059.86 unidades.

Estos resultados se dan en línea con los mercados en Wall Street, donde el Dow Jones cae 0.76%, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) pierde 0.82% y el Nasdaq baja 0.71%.

Esto luego de los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos que apoyaron una pronta alza en las tasas de interés, y un declive de los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares por barril, luego de una toma de ganancias.

Lee también: Peso cae a su nivel más débil en una semana ante recorte al gasto público

PUBLICIDAD

En la BMV se opera un volumen de 11.8 millones de títulos por un importe económico es de 265.9 millones de pesos, donde 14 emisoras ganan, 52 bajan y seis permanecen sin cambios.

En esta semana, los presidentes regionales de la Fed en San Francisco, Kansas City, Richmond y Boston, éste último por la mañana de este viernes, han dejado en claro que es necesario continuar con el proceso de normalización de la política monetaria, lo que fomentará las posiciones especulativas a favor del dólar la próxima semana, señaló Banco Base en su comentario de apertura.

Te puede interesar: CFE recibirá más recursos en 2017 pese a incremento en tarifas

Ayer las existencias de crudo en EU cayeron 14.5 millones de barriles la semana pasada para ubicarse en 511.4 millones de barriles, la mayor baja semanal en los inventarios desde enero de 1999, según datos oficiales. Además, las importaciones en la Costa del Golfo de EU cayeron a 2.5 millones de barriles por día (bpd), la más baja desde la recolección de datos que inició en 1990.

Esto impactó positivamente en los precios del petróleo y los encaminó a alzas semanales de más de 4%, por lo que lo operadores decidieron tomar las ganancias y este viernes los petroprecios iniciaron con bajas.

 

Siguientes artículos

Actividad industrial tiene en julio su tercer mes consecutivo con alza
Por

En su comparación anual, la actividad industrial también aumentó 0.3% en el mes en cuestión, de acuerdo con los gastos p...