Notimex.- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un abaja de 1.15%, es decir 520.32 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC, se ubica en 45,743.71 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 13.03 millones de títulos, por un importe económico de 247.3 millones de pesos, con la participación de 64 emisoras, de las cuales 10 ganan, 49 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda modesta en Japón, algunas cifras en Europa y a la espera de datos económicos relevantes en Estados Unidos.

Detalló que se espera que S&P revise la calificación de Italia, esperando un ajuste a la baja. En cuanto al tema de los mercados, algunos reportes corporativos en Estados Unidos han decepcionado, lo cual ha generado una presión adicional en los mercados.

Aunado a un entorno de volatilidad presentado durante la semana, en el cual los mercados americanos han presentado un ajuste promedio de menos 2.0%, Europa 3.0% a la baja, Asia con menos 5.0% y México con pérdida de 1.6%.

Agregó que en el ámbito local, la atención estará centrada en el tema del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esperando la semana entrante contar con mayor información. Se espera hacia el cierre de esta un entorno ligeramente negativo, alineado al contexto de toda la semana.

 

Siguientes artículos

bolsas asia
Bolsas de Asia Pacífico caen a mínimos de 20 meses
Por

Las decepcionantes ganancias corporativas de Estados Unidos se sumaron a los temores persistentes sobre el comercio mund...