El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía a las 10:22 hora local, un 0.30% a 42,993.79 puntos, con un volumen operado de apenas 26.4 millones de títulos.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía el miércoles y se perfilaba a romper una racha ganadora de cinco jornadas, a la mitad de una sesión que tendrá duración reducida en la víspera de un feriado por la celebración de la Navidad.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el peso se apreciaba levemente buscando cortar cuatro sesiones consecutivas a la baja, en una jornada sin mayores noticias y con escasa liquidez en la que los rendimientos de los bonos de largo plazo perdían terreno.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía a las 10:22 hora local, un 0.30% a 42,993.79 puntos, con un volumen operado de apenas 26.4 millones de títulos.

Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA, los segundos de mayor peso en la plaza, lideraban la caída con un 1.03% menos a 129.74 pesos, mientras que los del gigante cementero Cemex perdían un 1.11% a 15.21 pesos.

El mercado accionario cerrará a las 12.00 hora local, tres horas antes de lo habitual.

La moneda cotizaba en 14.75 por dólar, con un avance del 0.08%, o 1.20 centavos, frente a los 14.762 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

En la sesión de baja liquidez, el dólar perdía fuerza desde un máximo de casi nueve años luego de que sólidos datos económicos en Estados Unidos consolidaron las perspectivas de que la Reserva Federal elevará sus tasas de interés.

El peso mexicano ganaba a pesar de que caía el precio del petróleo, lo que ha sido un lastre para muchas monedas desde hace semanas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subía ocho puntos base a un 6.00%.

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra sin variaciones pese a datos positivos
Por

Los movimientos del día fueron leves ante la ausencia anticipada de muchos participantes del mercado por la Navidad. En...