La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se fortaleció de nuevo este martes rozando niveles máximos históricos, mientras que el peso cerró a la baja en una jornada de resultados mixtos a la espera de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el mercado mayorista, la moneda mexicana perdió 8.7 centavos por cada billete verde. En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 21.82 pesos.

“El mercado continúa a la espera de que se inicien conversaciones entre oficiales de México y Estados Unidos en relación a una renegociación del TLCAN, lo que podría ocurrir desde mañana”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis financiero de Banco BASE.

Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 21.25 pesos por dólar y un máximo de 21.47 pesos por billete verde.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: México abandonará el TLCAN si no hay beneficios: Guajardo

Bolsas

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que aglutina a las 35 acciones más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró en 48,149.61 unidades, un beneficio de 2.19%, su nivel más alto desde el 9 de noviembre del año pasado, cuando el triunfo de Donald Trump desencadenó pérdidas para el mercado de capitales local.

Con esto, la BMV hiló tres ganancias consecutivas.

“Hoy por la mañana en México se publicó la inflación para la primera quincena de enero, la cual se ubicó en 4.78% en términos anuales. El incremento se debió principalmente a un aumento en el índice no subyacente que subió 8.02% anual”, comentó Siller.

El Dow Jones registró una ganancia de 0.57%, el tecnológico Nasdaq subió 0.86% y el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.66%.

Los mercados tuvieron una jornada positiva después de la publicación de indicadores económicos positivos de manufactura y servicios en Japón, de la Eurozona, Alemania, Francia y Estados Unidos, que fueron estuvieron por arriba o en línea con lo estimado por los analistas, además de reportes trimestrales corporativos.

Petróleo

El West Texas Intermediate (WTI) cerró con un incremento de 0.66%, en 53.1 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 55.34 dólares por barril, lo que representó una baja de 0.20%.

 

 

 

Siguientes artículos

Precio de televisores impulsan las ganancias de LG en tres meses
Por

El beneficio fue causado por la tendencia al alza de los precios de los paneles y el tipo de cambio favorable.