El mandatario mexicano adelantó que en junio la CNBV diseñará un a estrategia para terminar con las cajas de ahorro irregulares.

 

Acapulco, Guerrero.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en mayo próximo se emitirá la normatividad secundaria que permita la incorporación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Mercado Integrado Latinoamericano como parte de la Alianza del Pacífico.

En este mercado participan Chile, Colombia y Perú, y la integración del mercado de valores del país busca fomentar el financiamiento.

PUBLICIDAD

El representante del Ejecutivo federal también adelantó que en junio de este año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) diseñará una estrategia que evite la operación de cajas de ahorro irregulares.

Asimismo, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitirá los lineamientos para la evaluación de desempeño de los bancos, y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentará una investigación sobre las condiciones de competencia en la banca mexicana.

“Estas acciones son sólo algunas de las que se estarán llevando a cabo para hacer realidad la reforma financiera y que sus beneficios se sientan en la economía de las familias mexicanas aseguró el mandatario al clausurar  la 77 Convención Bancaria.

 

Siguientes artículos

De cabeza: Chivas millonarias caen y Águilas reverdecen
Por

De repente, la gravedad empuja hacia arriba: Las Chivas ganan dinero más que nadie en el Continente y pelearán el descen...