Los índices generados por el centro bursátil mexicano cotizarán con la marca S&P/BMV.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) firmó un acuerdo con S&P Dow Jones Índices para  integrar procesos operativos y generar nuevos índices para los mercados financieros.

PUBLICIDAD

“La alianza permitirá aprovechar la fuerza de las marcas para desarrollar nuevos productos y tener un mercado global”, dijo en conferencia de prensa José Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

Actualmente, la BMV calcula y difunde más de 200 índices de precios y rendimiento total. Asimismo existen 15 TRACKs referenciados a índices de la Bolsa Mexicana de Valores con activos administrados por más de 75,000 millones de pesos.

“México es uno de los mercados más sofisticados en América Latina. Vemos oportunidades de largo plazo porque hay un potencial mayor que en muchos otros mercados”, dijo Alex Matturi, CEO de S&P Dow Jones Índices.

La firma estadounidense, generadora del índice S&P 500, calcula y difunde más de un millón de índices diariamente y cuenta con más de 600 ETF ligados a sus productos. En total, los activos ligados a sus índices superan 1.9 billones de dólares.

El proceso de integración de operaciones se desarrollará en un periodo de entre 6 y 9 meses, meses más tarde es cuando se verá la aparición de los primeros productos.

“No tenemos una expectativa fija de cuántos índices se van a generar, pero hay un tema de oferta, hay interés por participar en productos mexicanos, la configuración de nuevos índices va a depender de la necesidad de los participantes, como las AFORES y los manejadores locales de activos”, añadió José Manuel Allende, director adjunto de plantación estratégica.

 

Siguientes artículos

Confianza empresarial disminuye en México
Por

El 53% de los encuestados señaló que las oportunidades de empleo incrementarán durante los próximos 12 meses.