Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hunde en sus primeras negociaciones de este martes en un reacomodo de la plaza frente al derrumbe de sus pares en Estados Unidos tras el día feriado de ayer que mantuvo cerrados en la víspera a los mercados locales.

A las 8:31 horas, el referencial S&P/BMV IPC caía 2.92%, a 48,923.99 puntos, mientras que las acciones en Wall Street apuntaban a una tercera jornada de fuertes pérdidas.

Lee también: Dow Jones cae más de 2% tras abrir en día de fuerte volatilidad

Previo a la apertura de la BMV, el peso operaba estable tras caer casi 1.0% en la jornada previa cuando las plazas accionarias en Estados Unidos se derrumbaron ante temores a que crecientes presiones inflacionarias obliguen a la Reserva Federal a acelerar su ritmo de alza de tasas.

PUBLICIDAD

La moneda cotizaba en 18.7735 por dólar, con una marginal ganancia del 0.04% frente a los 18.7815 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando los mercados en México estuvieron cerrados por un feriado local.

 

Siguientes artículos

Un nuevo TLCAN podría ser peor que el fin del viejo
Por

México se ha transformado de ser un país exportador neto de petróleo a un exportador neto de productos automotrices. Si...