Tras dos jornadas de pérdidas, la bolsa registraba alza en sus títulos, sin embargo el peso caía a mínimos de tres semanas luego de que se dieran a conocer datos económicos de Estados Unidos.

 

Reuters

La bolsa mexicana repuntaba en las primeras negociaciones de una jornada que se anticipaba errática, a la espera del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

A las 8:46 hora local, el principal índice accionario local, el IPC ganaba un 0.36% a 40,382.78 puntos, después de dos sesiones consecutivas de pérdidas.

El peso mexicano se debilitaba el miércoles a su peor nivel desde el 10 de julio tras la divulgación de cifras sobre el crecimiento económico y el mercado laboral de Estados Unidos que resultaron mejores a lo esperado.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.893 por dólar, con un retroceso del 1.03% frente a los 12.761 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

 

Siguientes artículos

Wall Street abre con ligera alza por datos económicos
Por

El impulso al empleo y la aceleración económica ayudaron a impulsar los títulos en la apertura; el dólar ampliaba gananc...