Reuters.- El peso mexicano y la bolsa ganaron el martes impulsados por una nueva ola de apetito por activos de riesgo tras conocerse avances en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

En un encuentro celebrado en Estambul, la representación rusa prometió reducir sus operaciones militares en torno a las ciudades ucranianas de Kiev y Chernígov, mientras que Ucrania propuso un estatus neutral con garantías internacionales para protegerse de los ataques.

La moneda doméstica MXN= culminó la jornada en 19.9640 por dólar, con una apreciación del 0.73% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“Con las noticias positivas sobre las conversaciones entre Rusia y Ucrania se elevó el apetito por riesgo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

El buen animo de los inversores llevó al peso a avanzar por la mañana un 0.95% a 19.9192 unidades, desafiando brevemente una resistencia técnica de corto plazo ubicada por analistas en 19.92 por dólar, pero la dificultad de extender sus ganancias generó un rápido repliegue.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.77% a 56,111.21 puntos, siguiendo el desempeño de las plazas en Wall Street. Más temprano, la bolsa mexicana llegó a ascender hasta 56,276.39 unidades, un nuevo máximo nivel histórico.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Analistas de Grupo Financiero Banorte dijeron que el movimiento abrió la puerta para que busque alcanzar la barrera de los 57,000 puntos, mientras las 55,300 unidades servirán como soporte.

Destacó en el mercado un nuevo salto de los títulos de la financiera Crédito Real CREAL.MX tras una racha de 11 sesiones seguidas de pérdidas que los llevaron a tocar el viernes un mínimo histórico de 58 centavos.

Los papeles de la compañía, que batalla con el incumplimiento del pago de un bono, treparon el martes un 15.2% a 90 centavos, acumulando un retorno de más de un 50% en las últimas dos sesiones. En septiembre del año pasado las acciones cotizaban por encima de 15 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28, 91 y 175 días subieron en la subasta semanal de valores gubernamentales del banco central. La tasa de los títulos a un año, en cambio, fue colocada por debajo de su remate previo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dólar Peso Economía
Peso cotiza en 19.93 por dólar; BMV ronda su máximo histórico
Por

De acuerdo con analistas, el movimiento del peso por debajo de los 20 por dólar abre la puerta a que llegue hasta 19.80...