A las 8:40 hora local el índice IPC escalaba un 0.74% gracias al repunte en las ganancias de América Móvil; las vivienderas caían casi 6%.

 

Reuters

MEXICO DF – La bolsa mexicana repuntaba en sus primeras operaciones impulsada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones, América Móvil, que presentó positivos resultados del segundo trimestre, contrarrestando el desplome de las acciones de las vivienderas luego de que se suspendiera la cotización de Urbi por no presentar a tiempo su reporte.

PUBLICIDAD

A las 8:40 hora local, el referencial IPC ganaba un 0.74% a 41,054 puntos, tras anotar una ganancia de más de un 1% minutos antes.

Las acciones de América Móvil ganaban un 4.39% a 13.79 pesos, pero llegaron a ganar casi un 6% en la apertura.

La utilidad neta de la empresa, cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, creció un 8% a tasa interanual en el segundo trimestre del 2013, a 14.193 millones de pesos (1,093 millones de dólares).

Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda se desplomaban el viernes, golpeadas por la noticia de que la bolsa mexicana suspendió la cotización de los valores de la atribulada Urbi.

El Indice Habita, que agrupa las acciones de las grandes firmas de este sector perdía un 5.92%, mientras que los títulos de Geo y Homex se hundían 16.84 y 14.95%, respectivamente.

 

Siguientes artículos

M-shopping, ¿el hijo pródigo del e-commerce?
Por

El 27% de los consumidores online en México ha utilizado un dispositivo móvil para hacer compras en línea, por encima de...