El índice IPC ganaba 0.47% en la sesión del lunes, mientras que la moneda mexicana cotizaba en 16.21 por dólar con un retroceso del 0.33%, ante temores de una posible alza de tasas en Estados Unidos en el mediano plazo.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del lunes para cortar una racha de tres sesiones de pérdidas, animada por el avance de algunas acciones líderes y operando por arriba de la barrera psicológica de los 45,000 puntos.

A las 8:51 hora local (1351 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.47% y se ubicaba en 45,071.24 puntos.

El peso mexicano se depreciaba el lunes ante un avance global del dólar por persistentes apuestas de una pronta alza de tasas en Estados Unidos, y tras datos económicos débiles en China que elevaban la aversión por activos considerados riesgosos.

La moneda local cotizaba en 16.21 por dólar con una baja del 0.33%, o 5.40 centavos frente a los 16.156 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

Siguientes artículos

Dr. Dre, Apple, y el nuevo modelo de negocio de la música
Por

El lanzamiento del nuevo disco del rapero se ha dado en exclusiva a través de iTunes y Apple Music. ¿La empresa dirigida...