Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló este miércoles su quinta caída en medio de preocupaciones de que escale muy pronto el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, mientras el peso se apreció con el mercado atento a las conversaciones entre negociadores estadounidenses y canadienses en el marco del TLCAN.

El peso cotizaba en 19.3475 por dólar a las 15:25 horas, con una ganancia de 0.29%, o 5.65 centavos, frente a las 19.404 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer aranceles sobre importaciones de bienes chinos valorados en 200,000 millones de dólares después de un periodo de comentarios públicos que concluye el jueves.

En operaciones por la mañana, el peso llegó a depreciarse hasta las 19.685 unidades por divisa estadounidense, sus mínimos desde el 3 de julio, en una baja que estuvo relacionada además a una caída de otras monedas de economías emergentes, en particular el rand sudafricano.

PUBLICIDAD

Posteriormente se moderó la volatilidad por un repliegue del dólar, permitiendo al peso mexicano revertir sus pérdidas.

Ottawa dijo que todavía hay opciones de salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras reanudar las conversaciones el miércoles con Washington.

Lee también: Canadá y EU reanudan conversaciones en busca de un acuerdo comercial

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocedió 0.59%, a 48,595.37 puntos, con un volumen de 143.1 millones de títulos negociados.

La plaza local cerró en su mínimo nivel desde el 20 de agosto.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 8.05%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno, a 8.12%.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV abre a la baja ante incertidumbre en mercados emergentes
Por

En opinión del Grupo Financiero Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con la incertidumbre...