Desde hace cinco meses, el IPC no superaba la barrera de los 45,000 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera arriba de barrera de los 45,000 puntos.

Pasado el mediodía, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotizaba con una ganancia de 0.64%, a 45,136.14 unidades.

PUBLICIDAD

La moneda local, en tanto, ganaba marginalmente en una jornada de escasas noticias económicas, con los inversores a la espera de la publicación más adelante esta semana de las minutas de las más recientes reuniones de la Reserva Federal y del banco central local.

Niveles técnicos apuntaban a que la plaza mantendría la racha alcista en el corto plazo, pero no se descartaba un cambio de rumbo en el mediano plazo en caso de que algunos de los reportes trimestrales de empresas locales no sean positivos, según analistas.

Encabezaban el avance del referente las acciones del conglomerado industrial Alfa, con un 3.11% más a 32.85 pesos, seguidas por las de la minorista y embotelladora FEMSA, que ganaban un 0.94% a 146.2 pesos.

La moneda cotizaba en 14.9090 por dólar, con un avance del 0.08%, ó 1.25 centavos, frente a los 14.9215 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba un punto base a un 5.73%.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Materialización de la riqueza: estados generales de la riqueza / V
Por

¿Por qué la riqueza intangible tiene mucho más valor que la tangible? Simple: piensa en lo más valioso y respóndete si e...