La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió las acciones de la firma siderúrgica ICH y de su filial Simec debido a que no cumplieron con la entrega de su informe anual 2015 y sus estados financieros dictaminados con la opinión de un auditor.

Ambas firmas indicaron que no presentaron sus informes anuales, debido a una diferencia de criterios sobre el valor de las plantas de su unidad estadounidense Republic Steel, cuyas operaciones fueron suspendidas debido a la baja demanda en la industria petrolera.

Las acciones de ICH cerraron el viernes en 75.31 pesos, mientras que los títulos de Simec en 53.9 pesos, según información de la BMV.

A las 11:00 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV reporta una caída de 0.04% y se ubica en las 46,106.67 unidades.

PUBLICIDAD

El IPC acumuló una ganancia la semana pasada de 2.14% luego de que estuvo más ligado al avance de los precios del petróleo.

 

Siguientes artículos

Chedraui recibirá envíos de dinero a México por Western Union
Por

Los envíos de dinero a través de Vigo SM y Orlandi Valuta están disponibles en la red de Chedraui, entre las ocho de la...