El peso perdió el martes después de un fuerte terremoto que azotó el centro de México causando decenas de muertos, derrumbes, la suspensión de operaciones en dependencias y el cierre del aeropuerto internacional de la capital.

La bolsa de valores, cuyas negociaciones fueron suspendidas tras el sismo, ganó marginalmente.

La moneda cerró en 17.7950 por dólar, con una baja del 0.20 por ciento, ó 3.5 centavos, frente a los 17.76 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Durante la mañana, el peso operó estable, con los inversionistas a la espera del anuncio de la Reserva Federal el miércoles donde se anticipan detalles de su política monetaria y pistas sobre la reducción de su abultado balance.

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un marginal 0.01 por ciento a 50,265.46 puntos, con un volumen de 103 millones de títulos negociados, aunque sus operaciones fueron suspendidas casi una hora previo al cierre.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió dos puntos base a 6.80 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió uno a 7.12 por ciento.

 

Siguientes artículos

BMV suspende operaciones tras sismo
Por

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió las operaciones el martes luego de registrarse un fuerte sismo de magnitud 7.4 qu...