Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó en febrero su mayor caída mensual desde septiembre de 2011, en una jornada en la que los inversores ajustaron sus portafolios por el fin de mes y luego de concluir un periodo de reportes trimestrales que analistas calificaron como regular.

El peso, en tanto, cerró sin muchos cambios respecto al cierre previo, mientras el mercado mantiene la atención puesta a la renegociación del TLCAN.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles un 1.11%a 47,437.93 puntos, con un volumen de 276.7 millones de títulos negociados.

En el mes la plaza bursátil acumuló una pérdida de 5.98 por ciento, en medio de preocupaciones en torno al futuro del TLCAN y tasas de interés más altas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Lee también: Wall Street cae por preocupaciones sobre tasas de interés

El referente bursátil perdió un día antes de que S&P Dow Jones Indices dé a conocer los cambios de la muestra de empresas que componen el índice accionario S&P/BMV IPC y que, según una fuente de la bolsa, entrará en vigor el 20 de marzo.

Los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las pérdidas con un 3.34% menos a 17.34 pesos, seguidos por los de la firma de medios Televisa, que bajaron un 3.11% a 64.51 pesos.

La moneda cotizaba en 18.85 por dólar a las 2130 GMT, con una baja marginal de 0.01%, frente a los 18.849 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso registró una caída mensual superior al 1.32%, y en lo que va del año acumula una ganancia de 4.31%.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó dos puntos base a 7.65%, mientras que la tasa de 20 años cedió también dos a 7.87%.

 

Siguientes artículos

BMV
BMV y Wall Street caen tras comentarios de Powell
Por

Los principales índices de la bolsa de NY abrieron con una leve caída después de la comparecencia de Powell ante el Cong...