Reuters.- El peso se apreció este viernes luego de haber caído a un nivel técnico que activó la venta de dólares, y tras un reporte de empleo en Estados Unidos que podría hacer que la Reserva Federal (Fed) mantenga sus planes de subir gradualmente las tasas de interés.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, cayó por cuarta jornada consecutiva en medio de una ola vendedora en las plazas bursátiles mundiales debido a un nuevo incremento en los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El peso cotizó al cierre de mercados en 18.82 por dólar, con una ganancia de 1.41%, o 26.90 centavos, frente a las 19.089 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

La divisa local, que en la víspera tocó su nivel más débil en más de tres semanas, interrumpió hoy una racha de tres pérdidas consecutivas aunque registró un retroceso semanal de 0.5%.

PUBLICIDAD

Algunos analistas mencionaron que la recuperación del peso estuvo relacionada con el incremento en las ventas de dólares después de que el tipo de cambio alcanzó en la sesión del jueves los 19.20, considerado un nivel técnico importante.

El informe del mercado laboral estadounidense reveló que el crecimiento del empleo se desaceleró más de lo esperado en septiembre. También sugirió presiones inflacionarias moderadas, lo que podría aliviar preocupaciones de que la mayor economía mundial se sobrecaliente.

Lee también: Desempleo en EU cae a su nivel más bajo en casi medio siglo

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 1.29%, a 48,052.85 puntos, con un volumen de 132.3 millones de títulos negociados.

La plaza anotó una caída en la semana de 2.93%, la más pronunciada desde febrero, y cerró en su mínimo nivel desde principios de julio.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron este viernes, en el caso de los títulos a 10 años a máximos en siete años.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base a 8.12%, mientras que la tasa a 20 años sumó siete a 8.27%.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV perfila su peor semana desde mayo; Wall Street abre estable
Por

Con pérdidas tras la apertura de la sesión, la BMV extiendió la racha de caídas en los últimos días.