Reuters. – El peso mexicano se apreció el miércoles ante una debilidad generalizada del dólar, y en un entorno de optimismo antes de que se reanuden esta semana las renegociaciones del TLCAN que se habían suspendido antes de las elecciones presidenciales en México.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en tanto, cerró en su mejor nivel desde principios de febrero impulsada por reportes corporativos del segundo trimestre que en general han sido calificados por analistas como positivos.

El peso cotizaba en 18.69 por dólar a las 15.35 hora local (2035 GMT), con una apreciación de 1.0%, o 18.90 centavos, frente a los 18.87 del precio de referencia de Reuters del martes.

También puedes leer: BMV pierde a la espera de datos económicos relevantes

PUBLICIDAD

México y Canadá defenderán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral, dijeron el miércoles funcionarios de alto rango de los dos países, un día antes del relanzamiento de las conversaciones para modernizar el pacto que también incluye a Estados Unidos.

Los países que integran el TLCAN no han podido llegar a un acuerdo en parte por las propuestas de Washington de imponer reglas de contenido más estrictas para la industria automotriz.

“De comunicar negociaciones positivas, el peso podría seguir mostrando avances”, dijo Banco Base en un reporte.

El dólar retrocedió frente a la mayoría de las monedas tras reportes que indicaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, había obtenido concesiones de la Unión Europea para el comercio.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 0.28% a 49,603.65 puntos, con un volumen de 157.1 millones de títulos negociados.

Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones del gigante minero Grupo México con un 2.34% más a 57.34 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó cuatro puntos base a 7.79%, mientras que la tasa de 20 años cedió tres a 7.91%.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV pierde a la espera de datos económicos relevantes
Por

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de datos relevantes el fin de semana.