El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tenía un alza de 0.12% hasta las 44,450.15 unidades a las 09:15 horas. El peso abría con una cotización de 15.40 pesos por dólar.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abría al alza luego del cierre en terreno negativo que registró la jornada anterior, pendiente de la situación de Grecia y el pago de su deuda, además de estar a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EU el miércoles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tenía un alza de 0.12% hasta las 44,450.15 unidades a las 09:15 horas.

PUBLICIDAD

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.20% o 3.14 centavos, cotizando alrededor de 15.40 pesos por dólar. En el corto plazo, el peso continuará observando una baja volatilidad debido a la cautela de los inversionistas previo al anuncio de la Reserva Federal programado para mañana miércoles, de acuerdo con el comentario de apertura de Banco Base.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, comentó que los mercados estarán nuevamente al pendiente de la situación de la deuda griega, en la que los acreedores señalan falta de compromiso de Atenas para cumplir con las reformas que se le exigen para liberar el rescate.

“El país podría incumplir su siguiente pago por 1,600 millones de euros (mde) el día 30 de junio, lo cual podría incrementar la especulación acerca de una salida de Grecia de la zona euro. El primer ministro de Finlandia comentó que es necesario un milagro para llegar a un acuerdo antes de la próxima semana”, comentó Siller.

En Wall Street, los tres principales índices mostraban avances moderados a la apertura. El Dow Jones subía 0.30% hasta las 17,845.42 unidades; el Nasdaq subía 0.09% hasta 5,034.21 unidades  y el S&P 500 0.13% hasta 2,087.15 unidades.

 

 

Siguientes artículos

Facebook nombra nuevo VP de Ventas para Latam
Por

Diego Dzodan, quien ha liderado operaciones en Software AG y SAP en América Latina, tendrá la responsabilidad de hacer c...