Reuters. – La moneda y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron el viernes tras dos jornadas de ganancias y luego de un sólido dato laboral en Estados Unidos que evidenció la fortaleza en la economía, elevando la posibilidad de que la Reserva Federal pueda ser más agresiva en sus alzas de tasas.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos fue mayor a lo previsto en enero y los salarios anotaron su incremento anual más elevado en más de ocho años y medio, fortaleciendo además las expectativas de que la inflación se acelere en la medida en que el mercado laboral alcance el pleno empleo.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cayó 0.39%, a 50,395.83 puntos, registrando un retroceso semanal del 1.3%

El peso cotizaba a 18.62 por dólar, una depreciación del 1.48% frente a los 18.34 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

PUBLICIDAD

En la apertura, el peso extendía su caída a más de un 1.0% luego de que se publicara en Estados Unidos que en enero se crearon más empleos de los esperados, lo que apunta a que la Reserva Federal (Fed) continuará subiendo tasas.

La moneda local cotizaba en 18.5230 con una depreciación del 0.95% frente a los 18.3490 del precio de referencia de Reuters del jueves.

También puedes leer: Inversionistas se muestran escépticos, pese a repunte del dólar

 

Siguientes artículos

dolar-estados-unidos-banxico
Inversionistas se muestran escépticos, pese a repunte del dólar
Por

En las últimas operaciones del día, el índice dólar subía un 0.58% a 89.185 unidades.