El índice IPC bajó 0.24%, en tanto que el peso cerró en 15.75 por dólar, con una depreciación del 0.57%.

 

En la sesión del viernes, tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como el peso cerraron a la baja, ante la incertidumbre por el referéndum que se realizará el próximo domingo en Grecia, en el que la población helena decidirá si acepta o no recibir otro rescate financiero a cambio de más medidas de austeridad.

PUBLICIDAD

En una jornada con poca liquidez, debido a que la bolsa de Nueva York permaneció cerrada por el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos, el índice el referencial índice bursátil IPC, cerró con un retroceso del 0.24%, a 45,065.47 puntos.

Por su parte, el peso mexicano cerró en 15.75 por dólar, con una depreciación del 0.57%.

El peso anotó una caída semanal del 1.32% tras tocar el jueves un mínimo histórico de 15.842 unidades, presionado por la crisis griega y especulaciones en torno a la política monetaria de Estados Unidos.

Por su parte, el barril de crudo Brent registró una pérdida del 1.75%, a 60.32 dólares por barril (dpb); el West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.41%, a 55.52 dpb, en tanto que el dato de la mezcla mexicana no se publicó debido a la falta de cotizaciones por el feriado en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

¡Santas paradojas temporales, Arnold!
Por

En un mundo repleto de franquicias y derivados, Terminator Génesis seguro encontrará su lugar por su propuesta divertida...