La bolsa, que se mantiene en su nivel más bajo desde el 20 de agosto, ha tenido desde la jornada del viernes una caída de alrededor de un 2.6%.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el martes por tercera jornada consecutiva ante una mayor aversión de los inversores a activos riesgosos después de que Estados Unidos y sus aliados lanzaron por primera vez ataques en Siria.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, la moneda local se despreciaba a su peor nivel en un mes y medio después de que inició la jornada ganando tras la divulgación de un dato del sector manufacturero en China que resultó mejor al esperado.

A las 12:05 hora local, el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdía un 0.77% para ubicarse en 44,952.79 puntos con un abultado volumen de 112.4 millones de títulos negociados.

La bolsa, que se mantiene en su nivel más bajo desde el 20 de agosto, ha tenido desde la jornada del viernes una caída de alrededor de un 2.6%.

El bombardeo a Siria genera incertidumbre en torno al tiempo que podría prolongarse y se espera una mayor aversión al riesgo que podría derivar en un incremento de la volatilidad de los mercados, dijo el grupo financiero Ve por más en un reporte.

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaban la caída de la plaza y perdían un 2.27% a 16.82 pesos, seguidas por las del conglomerado industrial Alfa que perdían 2.69% a 44.49 pesos.

El peso cotizaba en 13.295 por dólar, con una baja del 0.11%, o 1.50 centavos, frente a los 13.28 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

La moneda, que llegó a perder en la sesión un 0.20% a 13.306 unidades, su nivel más bajo desde el 8 de agosto, comenzó a perder desde terreno positivo luego de que un asesor de la Casa Blanca dio detalles de los ataques en Siria.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía 2 puntos base a un 5.96%.

 

Siguientes artículos

bmv
Bimbo pospone oferta de acciones
Por

La oferta por un monto estimado de 600 millones de dólares y cuya fecha no había sido detallada, sería pública en México...