El índice IPC descendía 0.43%, a 45,001.85 puntos, mientras que el peso cotizaba en 16.7725 por dólar, con una pérdida del 1.03%, luego de que se divulgara un sólido informe del mercado laboral de Estados Unidos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el viernes tras la divulgación de un sólido reporte laboral en Estados Unidos, que elevó las expectativas de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en diciembre.

En línea con sus pares de Wall Street, el principal índice de las acciones locales, el IPC, bajaba 0.43%, a 45,001.85 puntos, a las 9:20 hora local (1520 GMT).

El peso mexicano se depreció el viernes a su nivel más bajo desde el 6 de octubre tras la divulgación de un sólido informe del mercado laboral de Estados Unidos que avivó expectativas de un alza de tasas de interés en diciembre.

La moneda local cotizaba en 16.7725 por dólar, con una pérdida del 1.03% frente a los 16.602 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Las acciones de Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían el viernes en la bolsa local después de que la firma reportara en la víspera que sus ventas aumentaron en octubre más de lo esperado.

A las 8:40 hora local (1440 GMT) los títulos de Walmex llegaron a ganar 4.23%, a un precio récord de 45.81 pesos.

 

Petróleo a la baja

El petróleo caía por tercera sesión consecutiva el viernes y se dirigía a su tercer caída semanal en cuatro semanas, al tiempo que el dólar avanzaba ante las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos antes de fin de año tras un sólido reporte de empleos para octubre en ese país.

El petróleo Brent perdía 15 centavos, a 47.83 dólares por barril a las 1453 GMT. El contrato mostró pérdidas de 1.73%, o 3.4% en la semana.

El petróleo en Estados Unidos bajaba 55 centavos, a 44.65 dólares. El barril caía 1.92 dólares, o 4%, en la semana.

Los precios del petróleo Brent y en Estados Unidos se dirigían a una caída semanal de al menos 3%al tiempo que el dólar se sumaba a la tendencia bajista en el crudo desde que un reporte del gobierno estadounidense mostró el miércoles otro incremento semanal en las existencias de combustible.

 

Siguientes artículos

carl-icahn
2015 ha sido terrible para los fondos de cobertura activistas
Por

Nada ha influido más en la toma de decisiones estratégicas y financieras en las compañías públicas en los últimos años c...