El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.06%, o 1.1 centavos, cotizando alrededor de 18.28 pesos por dólar, ganando terreno a la par de los principales cruces, a la espera que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ofrezca detalles sobre el panorama de las tasas de interés en un discurso hacia finales de esta semana.

Durante la sesión, se espera que el peso cotice entre 18.20 y 18.34 pesos por dólar.

Mientras tanto, al inicio de la jornada cambiaria en bancos de la capital, el dólar se vende hasta en 18.70 pesos en Bancomer, alrededor de nueve centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 17.40 pesos. En precios promedio, el billete verde de compra en 17.67 unidades y se vende en 18.56.

En los centros cambiarios que se localizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio promedio de 17.95 pesos y se compra en 17.23 pesos. Reporta un máximo de 18.30 a la venta y un mínimo de 17.20 pesos a la compra.

PUBLICIDAD

Lee también: ICA buscará construir la terminal del nuevo AICM

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recupera terreno e inicia la jornada con una ganancia de 0.12%, colocando al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en los 48,353.92 puntos, un incremento de 44.99 enteros respecto al cierre previo.

La BMV opera en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street: el promedio industrial Dow Jones gana 0.47%, mientras que el Standard & Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq suben, cada uno, 0.46%.

Los inversionistas especulan que este viernes Yellen podría adoptar un lenguaje más acomodaticio en relación al futuro de la política monetaria de EU, lo que provocaría un debilitamiento del dólar estadounidense.

“En caso se ofrecer una perspectiva acomodaticia, esto contrastaría con otros oficiales de la Fed que desde la semana pasada han advertido de la posibilidad de un incremento a la tasa de referencia antes de que termine el año y tan pronto como el 21 de septiembre”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

El mercado también permanece cauteloso a la espera de las estadísticas semanales de producción e inventarios de crudo, datos que serán publicados por la EIA mañana miércoles a las 9:30 horas; y que impactaría en los precios del petróleo.

 

Petróleo

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 48.16 dólares. El WTI se vende en 46.99 dólares por barril. La canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 46.04 dólares.

Lee: Precios del petróleo siguen sin superar la barrera de los 50 dólares

 

Siguientes artículos

Inversiones inteligentes: el valor de la oportunidad
Por

En la tabla de acciones inteligentes “saber gastar” está cien lugares debajo de “saber invertir”, y los remates hipoteca...