Luego de que se divulgaran cifras sobre el gasto del consumidor estadounidense, el índice IPC descendía un 0.14%, mientras que el peso cotizaba en 13.0175 por dólar con una depreciación del 0.11%.

 

Reuters

MEXICO DF – La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en la apertura tras conocerse que el gasto del consumidor en Estados Unidos subió menos de lo previsto, mientras inversionistas actuaban con cautela a la expectativa del desempeño de la economía local y de los resultados de empresas.

PUBLICIDAD

A las 8:45 hora local (1345 GMT) el índice de referencia IPC se ubicaba en 42,794.51 puntos, con un retroceso del 0.14%.

El peso mexicano se depreciaba el jueves tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, principal socio comercial de México, entre ellos el del gasto del consumidor que subió menos de lo previsto.

La moneda cotizaba en 13.0175 por dólar, con un retroceso del 0.11% frente a los 13.003 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. 

 

Siguientes artículos

FIFA sanciona a Luis Suárez con 9 partidos y 4 meses
Por

El organismo castigó al uruguayo para realizar cualquier actividad relativa al fútbol por los próximos cuatro meses por...