Reuters.- La moneda y la bolsa de México ganaron el martes un día antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal con la esperanza de los inversores puesta en que la autoridad monetaria de Estados Unidos detenga su ciclo de alza de tasas.

Los participantes también aguardan noticias sobre el Brexit, la ronda de negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, así como nuevos reportes corporativos en Estados Unidos, dijeron analistas.

El peso cotizaba en 18.9990 por dólar a las 2125 GMT, con una apreciación del 0.20% frente a las 19.0380 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

La mirada de los inversores también está puesta en la divulgación el miércoles de cifras del crecimiento de la economía local durante el cuarto trimestre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, subió un 0.17%, a 43,700.10 puntos.

El avance fue encabezado por los títulos del minorista Wal-Mart de México con un 3.13% más, a 50.04 pesos, seguidos por los del embotellador y minorista Femsa que sumaron un 0.38%, a 174.04 pesos.

El rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 8.44%, mientras que la tasa de los papeles a 20 años bajó uno, a 8.67%.

Quizás te interese:
AMLO anuncia lugar y fecha para subastas de vehículos ‘fifí’ del gobierno

 

Siguientes artículos

Fusiones y adquisiciones entre empresas
Bolsa mexicana inicia con ganancias, pero atenta a datos en EU
Por

En su apertura, la BMV avanza en 120.81 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43,...