Reuters

El peso mexicano se apreció el lunes ante un alza de los precios del petróleo luego de una promesa de Arabia Saudita de trabajar con otros productores para limitar la volatilidad del mercado, además de que la OPEP produjo menos crudo este mes que en enero.

La bolsa local y los bonos de largo plazo, en tanto, ganaron terreno también en línea con otros mercados emergentes, después de que el banco central de China anunció medidas para reactivar la economía del gigante asiático.

PUBLICIDAD

La moneda cerró en 18.135 por dólar, con un alza del 0.84% o 15.40 centavos, frente a los 18.289 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Tanto el peso como la bolsa acumularon ganancias marginales en febrero, un mes marcado por la aversión al riesgo derivado sobre todo de la baja de los precios del petróleo.

El peso se ha depreciado en lo que va del año 5.25%.

El principal índice de la bolsa, el IPC, ganó 0.56% a 43,714.93 puntos, con un volumen de 339.2 millones de papeles negociados.

El avance de la plaza estuvo encabezado por las acciones del grupo financiero Banorte con 2.05% más a 91.62 pesos, seguidos por los de la minorista Walmart de México, que ganaron 1.79% a 42.7 pesos.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó tres puntos base al 6.10%, mientras que el rendimiento a 20 años cedió dos puntos al 6.71%.

 

Siguientes artículos

Número de virus para móviles se duplicó durante 2015
Por

Tanto los usuarios de dispositivos móviles como las redes de empresas u organizaciones vieron un aumento dramático en el...