Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana en sus primeras operaciones de este miércoles mientras los mercados están enfocados sobre si los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, logran allanar el camino para resolver una disputa comercial en un encuentro bilateral que tienen previsto.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.12% a 43,844.90 puntos, a las 8:38 horas.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que “cerca del 90%” del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China está completo, según informó la cadena de televisión CNBC.

“Esto se espera pueda ser una señal muy positiva para la reunión entre los líderes de ambos países a finales de la semana en el G-20”, dijo casa de bolsa Ve por Más en un reporte.

A su vez, Wall Street abrió con un alza en una sesión en la que los resultados del fabricante de chips Micron Technology impulsan las acciones tecnológicas y los comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, alientan el optimismo de que Estados Unidos y China firmarán un acuerdo.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 0.28% a 26,663.3 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 0.32% a 2,926.85 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 0.65% a 7,942.22 unidades.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso gana pese a la Fed; mercado enfoca atención en cumbre Trump-Xi
Por

Aunque el dólar repunta desde mínimos de tres meses, el peso registra un ligero avance en medio de noticias optimistas p...