La bolsa mexicana ganaba el lunes impulsada por un mayor apetito global al riesgo tras el anuncio de una tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, al que se sumaba optimismo por una recompra de títulos del aeropuerto de Ciudad de México.

A las 8:46 hora local , el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 2.48 % a 42,769.53 puntos, su mejor nivel desde el 14 de noviembre.

Un fideicomiso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México dijo el lunes que lanzó una oferta para comprar hasta 1,800 millones de dólares de bonos que se emitieron para financiar la construcción de la obra, un proyecto que el nuevo presidente del país ha dicho que cancelará.

El fin de semana, China y Estados Unidos acordaron un cese al fuego en su guerra comercial luego de una reunión de alto nivel en Argentina entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, incluyendo la decisión de no aumentar aranceles el 1 de enero.

PUBLICIDAD

Wall Street subía con fuerza el lunes, impulsado por sólidas ganancias de las acciones industriales y tecnológicas después de que Estados Unidos y China acordaron una tregua a su guerra comercial.

El promedio industrial Dow Jones subía 241,11 puntos, o 0,94 %, a 25.779,57 unidades; mientras que el S&P 500 ganaba 30,33 puntos, o 1,10 %, a 2.790,50 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 155,59 puntos, o 2,12 % , a 7.486,13 unidades.

Lee también: Monedas emergentes y bolsas avanzan por tregua comercial China-EU

 

Siguientes artículos

Monedas emergentes y bolsas avanzan por tregua comercial China-EU
Por

El acuerdo entre Washington y Pekín daba impulso a las mercados globales el lunes y avivaba un incremento de casi un 1%...