Notimex.- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un descenso de 0.11%, equivalente a 56.84 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, se ubica en 48,836.34 unidades.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de 1.5 millones de títulos, por un importe económico de 55.3 millones de pesos, con la participación de 49 emisoras, de las cuales 22 ganan, 24 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que intensifican los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de Irán.

Además estarán atento a las negociaciones que pudieran surgir en temas comerciales.

Mientras tanto, la Bolsa de Valores de Nueva York abrió con números rojos, también ante la preocupación de que las tensiones comerciales y geopolíticas impacten de manera negativa en el crecimiento económico mundial.

Trump anunció el viernes pasado nuevos aranceles a todos los productos chinos, mientras Beijing respondió que las amenazas y la intimidación en el ámbito comercial nunca funcionarán en China.

Esto y las nuevas amenazas de Trump contra Irán en las que dice al presidente Hasán Rohaní “nunca vuelva a amenazar a Estados Unidos o sufrirán las consecuencias”, no ayudan a generar confianza entre los inversores.

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles, el índice industrial Dow Jones, que aglutina a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba este lunes una baja de 19.24 puntos (-0.08%) para colocarse en 25,038.88 unidades.

El NYSE Composite también cedía 6.25 puntos (-0.05%) al situarse en 12,783.66 unidades, en tanto el Standard & Poor’s 500 registraba una ligera caída de 1.81 puntos (-0.06%) al operar en 2,800.02 unidades.

En la misma línea operaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que retrocedía 10.02 puntos (-0.13%) para ubicarse en 7,810.18 unidades.

 

Siguientes artículos

peso finanzas públicas
El peso retrocede ante una mayor tensión política
Por

La moneda mexicana está atenta a la publicación de cifras económicas relevantes, como el crecimiento de la economía esta...