El índice IPC, que aglomera las 35 acciones más negociadas,  concluyó la jornada con 44,682.59 unidades, una ganancia de 281.19 puntos o 0.63%.

 

Los mercados de capitales de Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con resultados positivos tras cerraron la sesión con importantes ganancias a nivel global, ante un optimismo moderado por comentarios de que Grecia podría entablar un acuerdo con sus acreedores en los próximos días, antes de su próximo vencimiento de deuda el viernes 5 de junio.

PUBLICIDAD

“Las ganancias de la sesión, son principalmente resultado de una corrección a las pérdidas de ayer, cuando un regreso de la liquidez al mercado a la par de noticias poco favorables en Europa, permitió una toma de utilidades en el mercado de capitales” la directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

El índice IPC, que aglomera las 35 acciones más negociadas,  concluyó su jornada este miércoles con 44,682.59 unidades, una ganancia de 281.19 puntos o 0.63%.

 

El promedio industrial Dow Jones cerró en 18,162.99 unidades, una ganancia de 121.45 puntos o 0.67%.

Nasdaq concluyó la jornada con 5,106.59 unidades, un alza de 73.84 puntos o 1.47%.

El índice S&P500 cerró la sesión con 2,123.48 unidades, un beneficio de 19.28 puntos o 0.92%

El peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, mostrando una apreciación de 0.08% o 1 centavo y cotizando alrededor de 15.28 pesos por dólar, luego de alcanzar un máximo intradía de 15.4015 pesos por dólar.

“La corrección a la baja durante la sesión se debió a la falta de noticias económicas relevantes que dieran sustento a la especulación acerca de la política monetaria de Estados Unidos, a lo que se sumaron comentarios de oficiales griegos quienes aseguraron están en vías de llegar a un acuerdo con acreedores, relajando la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales” dijo  Siller.

Los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza, ante la expectativa por datos económicos positivos para Estados Unidos, ya que se espera que el mercado otorgue poco peso al dato de la segunda revisión al PIB el próximo viernes por la mañana.

 

 

Siguientes artículos

nokia
Profeco gana demanda colectiva a Nokia
Por

Esta sentencia beneficia a todos los consumidores que tengan un aparato Nokia y que no se les validase su garantía despu...