Inversionistas pone atención a los resultados de las grandes empresas, pasan por alto conflictos geopolíticos.

 

 

En la última sesión de la semana los principales índices de Wall Street cerraron en terreno negativo, afectada por los resultados de las grandes empresas.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.72% en las 16,960.57 unidades; el S&P500 perdió 0.48% en los 1,978.34 puntos y el tecnológico Nasdaq cedió 0.50% en los 4,449.56 enteros.

Entre las acciones que más pérdidas registraron se encuentran las de Amazon que perdieron 9.65% hasta los 324 dólares, anoche dio a conocer que tuvo grandes pérdidas en el segundo trimestre de este año, tantas que ni siquiera pudo cubrir la ganancia que obtuvo en el primero.

Ford, es otro de los valores que perdieron, pese a que la empresa impresiónó ayer con sus resultados hoy retrocedió  1.23% hasta los 17.62 dólares. A pesar de que la compañía superó las expectativas del mercado.

Por otro lado, las tensiones geopolíticas se mantienen y pese a que los inversionistas las han pasado por alto, continúan representando un riesgo de movimientos de corto plazo para el mercado.

Apenas ayer Estados Unidos realizó acusaciones directas de que Rusia disparó contra posiciones militares en Ucrania.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el principal índice, el IPC, cerró con una caída de 0.08% en las 44,386.62 unidades, con que en la semana acumuló una ganancia de 0.24%.

Cabe señalar que la semana entrante será importante para los mercados financieros pues se dará a conocer el crecimiento económico de Estados Unidos durante el segundo trimestre y la quinta decisión de política monetaria de la Fed en lo que va del año, mientras que el viernes se darán a conocer la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de julio, acompañados de los indicadores PMI de la manufactura para el mismo mes.

Lo anterior en conjunto favorecerá la especulación en torno a la política monetaria de la Fed aunque no se espera un regreso considerable de la volatilidad al mercado de divisas.

 

Siguientes artículos

Desempleo francés alcanza récord en junio
Por

El Ministerio del Trabajo dijo que el total de desempleados en Francia aumentó en 9,400 personas el mes pasado, a 3,398,...