Los inversionistas se mantienen a la espera de que se den a conocer cifras del sector manufacturero de Estados Unidos.

 

Los índices en Wall Street abrieron ligeramente al alza ya que los inversionistas encontraron pocas razones para impulsar con fuerza las acciones, mientras el Dow Jones y el S&P siguen en niveles record.

El índice industrial Dow Jones subía 0.08% a 16,731.17 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba  0.07% a 1,925.01 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite sumaba 0.1%  a 4,246.97 unidades.

PUBLICIDAD

Los inversionistas se mantienen a la espera de que se den a conocer cifras del sector manufactuero (ISM), mismas que ya fueron publicadas en China y zona euro, con un fuerte avance para la economía asiática y limitada para los países que comparten la moneda única.

En México el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, abrió con un avance de 0.77% en las 41,679.69 unidades.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.36% o 4 centavos, ubicándose alrededor de 12.9045 pesos por dólar, en donde la divisa estadounidense avanza frente a 15 de sus 16 principales cruces ante la expectativa positiva sobre los indicadores económicos que se darán a conocer durante la presente semana en el país.

Banco Base espera que el ISM manufacturero se coloque en 55.5 puntos, lo cual sería su mayor nivel desde diciembre del año pasado y confirmaría la aceleración de la actividad manufacturera, incrementando la posibilidad de un mayor crecimiento económico para el segundo trimestre del año.

 

Siguientes artículos

Rey Juan Carlos abdica al trono de España
Por

El monarca de 76 años, cuya salud se ha deteriorado en los últimos dos años y ha perdido apoyo debido a los escándalos d...