Reuters.- Los mercados financieros, incluida la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street, registran pérdidas este viernes tras la publicación de datos que revelan un fuerte repunte en la creación de empleos en Estados Unidos, los cual moderó las esperanzas de un recorte agresivo de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este mes.

“Todavía es más probable que la Fed recorte las tasas, pero las probabilidades han disminuido un poco”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida. “El recorte de 50 puntos básicos debe ser descartado completamente en es momento”.

La próxima semana será relevante la publicación de las minutas de la Fed y del Banco de México, declaraciones del presidente de la Reserva Federal y la inflación de junio tanto de Estados Unidos como de México. Además se dará a conocer el plan de negocios de Pemex, mencionó en un reporte la casa de bolsa Ve por Más.

En la bolsa mexicana, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía a las 11:22 horas 0.04%, a 43,378.89 puntos, aunque previamente llegó a caer hasta las 43,170.85 unidades.

En tanto, las acciones en la bolsa en Nueva York también caen, alejándose de los máximos históricos de cierre.

Los principales índices de Wall Street habían escalado a máximos récord ante las esperanzas de una política monetaria más expansiva por parte de la Fed y otros importantes bancos centrales debido a la desaceleración del crecimiento mundial.

Las acciones de bancos, que tienden a beneficiarse de un ambiente de mayores tasas de interés, subían 0.76% y respaldaban un avance del 0.24% en el sector financiero, que era el único principal grupo en territorio positivo.

Los sectores defensivos –bienes raíces, servicios básicos y productos de consumo básico– perdían más de 1% ya que un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro restaba el interés sobre las firmas que entregan dividendos.

A las 11:40 horas, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 51.39 puntos, o 0.19%, a 26,914.61 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 13.40 puntos, o 0.45%, a 2,982.42 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, disminuía 31.56 puntos, o 0.39%, a 8,138.67 unidades.

No te pierdas:

Ahora el SAT busca cobrar impuestos a las propinas

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso borra ganancias tras datos de empleo en EU
Por

El peso interrumpe una racha de cuatro días al alza y cotiza en 19.0227 por dólar, con una baja de 2.47 centavos frente...