La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el mercado bursátil de Wall Street reportan resultados mixtos en su apertura derivado de las tensiones comerciales que mantiene Estados Unidos tanto con China como con México.

En sus primeras operaciones, la bolsa mexicana avanzaba después de que concluyó mayo con un fuerte tropiezo en medio de temores en los mercados por los roces comerciales de Estados Unidos con dichos países.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.56% a 42,989.64 puntos, a las 8:35 horas, tiempo local.

Cabe recordar que mayo comenzó con una fuerte escalada en las tensiones comerciales entre EU y China, y el mes terminó con el presidente Donald Trump amenazando con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas a menos que frene la inmigración ilegal.

Mientras que Wall Street abrió con una leve caída este lunes debido a las disputas comerciales, mientras que el temor de un mayor control de los reguladores sobre grandes compañías tecnológicas también mermaba la confianza de los inversionistas.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 15.12 puntos, o 0.06%, a 24,830.16 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajaba 0.53 puntos, o 0.02%, a 2,751.53 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, disminuía 11.93 puntos, o 0.16%, a 7,441.22 unidades.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Preocupación por aranceles extienden pérdidas del peso
Por

El peso siguió perdiendo este lunes temprano mientras autoridades mexicanas ofrecían en una conferencia de prensa en Was...