La armadora se alió con otros dos fabricantes de autos de alta gama para comprar el negocio de mapas de alta definición de Nokia, con el objetivo de proteger una tecnología clave para vehículos conectados y conducidos sin chofer.   Reuters El nuevo presidente ejecutivo de BMW, Harald Krüger, planea revisar la estrategia del fabricante de automóviles para que se ajuste al futuro digital de la conducción. BMW se alió con otros dos fabricantes de autos de alta gama para comprar esta semana el negocio de mapas de alta definición de Nokia por 2,500 millones de euros (mde) con el objetivo de proteger una tecnología clave para vehículos conectados y conducidos sin chofer. Krüger, que ocupó el cargo en mayo, dijo que la estrategia que la compañía adoptó en el 2007 para operar hasta 2020 debía ser actualizada. El directivo conversó el martes con analistas en una llamada para debatir sobre los resultados del segundo trimestre. “Muchas tendencias se han intensificado o acelerado dramáticamente. Sobre todo, la digitalización y las posibilidades técnicas asociadas están preparadas para cambiar el automovilismo y su papel fundamental en nuestra sociedad”, dijo. “Basado en esto, ahora nos estamos dirigiendo a una actualización completa de nuestra estrategia. En esta etapa todavía es demasiado pronto para entrar en más detalles”, añadió. BMW ha estado explorando colaboración con el gigante tecnológico estadounidense Apple. El año pasado, altos cargos de BMW participaron en reuniones a puerta cerrada con directivos de Apple para hablar sobre la fabricación de vehículos.

 

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