BMW anunció que para 2021 lanzará al mercado su primer vehículo totalmente eléctrico y autónomo.

En la presentación de sus novedades en el marco del Autoshow de Frankfurt 2017, la compañía alemana dio a conocer el desarrollo del iNext, un sedán.

El presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, Alexander Wehr, indicó que el auto tiene capacidad alcanzar los 200 kilómetros por hora, de acuerdo con Notimex.

Además, informó que el auto concepto del nuevo Mini Cooper completamente eléctrico presentado también en el Autoshow llegará a México en 2019. 

Con ello, BMW tendrá 25 vehículos híbridos y eléctricos en toda su gama.

Lee también: Venta de autos eléctricos e híbridos cae 26% en junio

Pese al impulso que la compañía da a estas tecnologías, Wehr señaló que por un tiempo estarán conviviendo en los mercados los vehículos de diferentes tipos, como el diésel, gasolina, eléctricos, híbridos e incluso algunos impulsados por nitrógeno, en lo cual trabaja también la automotriz.

No obstante, el directivo detalló que las soluciones eléctricas son para BMW las más eficientes y prometedoras.

“El futuro tendrá su velocidad muy particular en mercado por mercado y país por país porque en ello tiene que ver la infraestructura y los incentivos que se otorguen”, consideró Wehr.

En México, mencionó, la participación de ventas de vehículos híbridos y eléctricos de BMW se ubica entre el 7 y 8%, mientras que a nivel mundial están en 3%, agregó Notimex.

No te pierdas: 

Así va la guerra por los vehículos autónomos

 

Siguientes artículos

Cemex, firme en la lucha por recuperar el tiempo perdido
Por

Los momentos de apremio para Cemex ya pasaron, pero hay un saldo: de ser una cementera global pasó a jugador regional, y...