BMW ha pedido a Bruselas que calcule aranceles más bajos para las importaciones a Europa de su Mini eléctrico fabricado en China, que actualmente están sujetas a los aranceles más elevados según la regulación provisional de la UE, según una persona familiarizada con el asunto.

La medida tiene como objetivo incluir al modelo en el grupo de empresas que cooperaron con la investigación, lo que elevaría los niveles de aranceles al 20.8%, frente al 37.6% previsto en los planes actuales.

La semana pasada, la Comisión Europea anunció aranceles provisionales a las importaciones europeas de vehículos eléctricos producidos en China, dando a los productores de VE hasta el 18 de julio para hacer comentarios.

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BMW busca aranceles de importación más bajos para el Mini eléctrico fabricado en China: fuente

Los modelos Mini eléctricos de BMW fabricados en China sólo se han producido durante unos meses y no formaron parte del análisis de muestra de Bruselas antes del anuncio de los aranceles, lo que significa que quedaron automáticamente sujetos al nivel arancelario más alto.

BMW espera que su Mini eléctrico sea finalmente afectado por un arancel más bajo, dijo la fuente, y agregó que un proceso oficial para que los nuevos participantes del mercado busquen aranceles más bajos solo sería posible en el otoño, una vez que se hayan establecido los aranceles finales.

Según el proceso de la UE, cualquier empresa que no esté representada en los grupos de muestra y desee tener su propia obligación individual puede solicitar una “revisión acelerada” justo después de la imposición de medidas definitivas.

Con información de Reuters.

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