El fabricante alemán mostró en el Salón del Auto de Moscú cuán resistente es su X5 Security Plus al someterla al fuego de armas de diversos calibres.

 

BMW, el fabricante alemán de autos de lujo, presentó en el Salón del Auto de Moscú la última versión de su nueva SUV, la X5 Security Plus, y lo hizo en la única forma que tiene sentido: sometiéndola a un tratamiento de plomo de alto calibre en cantidades dignas de la mafia rusa.

En su blog oficial, la compañía dijo que la X5 pasó por “pruebas intensivas”, en este caso más de 300 disparos de armas de diversos calibres, para garantizar que cumple con los requerimientos del nivel de protección VR6, el segundo estándar europeo más exigentes y el que demanda una resistencia a disparos con municiones calibre 7.62 x 51 mm, usado en los rifles de asalto de la OTAN, a 10 metros de distancia.

PUBLICIDAD

Pocos lo saben, pero el fabricante alemán ofrece vehículos blindados completamente personalizados desde la planta de ensamblaje. La firma alemana explica además que el desempeño del vehículo es tan importante como la seguridad de sus pasajeros, por lo que hace todo lo posible por no comprometer la capacidad de respuesta de sus autos blindados a pesar del peso adicional que representan las gruesas capas de vidrio y acero. Por ello, realiza reformas a múltiples de las especificaciones de los coches, desde el chasis, la suspensión y los frenos hasta los elevadores de las ventanas. Esta X5, por ejemplo, tiene un motor V8 supercargado de 450 caballos de fuerza, que mantiene el estándar de potencia y maniobrabilidad característicos de la marca.

La BMW X5 Security Plus, como el resto de los modelos X5, es fabricada en la planta de Spartanburg. Requerimientos adicionales pueden ser adaptados en la planta de blindaje especializada en Toluca, México.

Los Vehículos de Seguridad de BMW tienen tres niveles de blindaje:

  • Crimen urbano. Ataques con objetos filosos y pistolas de calibre hasta .44 Magnum.
  • Crimen organizado. Fuego de las armas automáticas más comunes en el mundo, como la AK-47.
  • Ataques terroristas. Con dispositivos explosivos y armas anti blindaje.

Además de las especificaciones de alto nivel de sus vehículos, BMW ofrece cursos para capacitar a los propietarios en manejo defensivo y evasivo, frenado y comportamiento táctico. (Pueden consultar el programa del entrenamiento aquí.)

Al ver la imagen de la X5 y sus 300 disparos, no pudimos dejar de recordar el atentado que sufrió en 2010 Minerva Bautista, entonces secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, a bordo de su Jeep Grand Cherokee blindada, que resistió más de 2,000 impactos de bala y explosiones de granadas de fragmentación. Bautista sobrevivió, y el vehículo quedó como testimonio de la necesidad de contar con vehículos lo suficientemente seguros para personal de alto perfil.

bmw_620 window 3

 

Siguientes artículos

Cómo conseguir que un headhunter te ‘cace’
Por

Si comienzas a sentirte abrumado o estancado en tu puesto actual, hay formas de hacer una búsqueda pasiva de empleo. Aqu...